Yoda yo no soy

Yo no soy como Yoda porque mi sable no es verde, es más, ni si quiera tengo uno --auque me encantaría-- y no soy tampoco como Yoda porque tampoco soy pequeño. Soy terrestre, citadino, joven y mexicano. ¿Qué clase de aspiraciones tenía Yoda cuando ere un pequeño verdesillo?, ¿quién lo guió por el camino de la Fuerza y la sabiduría?

Mi sintaxis suele coincidir con la del español común, eso también me distingue de Yoda. Además no sé qué me motiva a querer hacer (peor aún, a dedicarme a hacer) lo que hago, lo que he venido haciendo los utlimos 5 años, además ignoro a dónde me habrá llevado todo esto dentro de algún tiempo. ¿Y por qué podría comparar lo que ha hecho Yoda y lo que he estado haciendo?
Saber si Yoda auguraba para sí lo que logró con sus correligionarrios jedi, tampoco puedo hacerlo, pero parece estar tan pleno de saber, madurez y de lucidez que me da la impresión de que él supo desde siempre qué era lo que le correspondía hacer. Por otro lado, yo me he dedicado mayoritariamente a leer, escribir y a entrenarme en ejercicios de redacción, de comprensión, de análisis, de pensamiento, de pensamiento, de argumentación, de investigación. ¿Yoda a qué se dedicba? ¿A pensar? ¿A blandir su corto y mortífero sable verde?

Y si yo blando más o menos, peor o mejor mi sable que cualquier otro, ¿qué tiene que ver eso con lo que me he dedicado a hacer?, escribir y esgrimir parecen cosas tan distintas y tan distantes que parece que cualquier cosa relacionada con la relexión abstracta o académica (pues ha sido en una academia donde me he entrenado en los mencionados ejercicios) queda sólo ahí.

Y ha sido cinco años después que parece haber algo de lo ejercitado en los ámbitos no-académicos de lo que he venido (y de lo que me he marchado) haciendo, un lustro ha costado entrenarme en algo distinto a lo de Yoda para que, jamás como a él, me consideraran aburrido, raro, algo huraño y bastante "ñoño". Yoda incomprensible era para la gente, yo no inncomprensible tanto creído ser he.

En fin, pasarán todavía (¿muchos?) años para que algún trotamundos, o trotacielos sea enviado a mis dominios para que yo lo entrene, sobre todo porque ¿en qué podría yo hacerlo?

Comentarios

Entradas populares